Hoteles del Futuro. Tecnologías para mejorar la experiencia del huésped.
📌 ACTIVIDAD: Hoteles del Futuro. Tecnologías para mejorar la experiencia del huésped.
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📝 En la actualidad, el sector hotelero está en constante evolución, impulsado por la necesidad de ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes. Las tecnologías emergentes juegan un papel crucial en este proceso, transformando la forma en que los hoteles interactúan con sus clientes y optimizan sus servicios.
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🤲🏼 Los invitamos a esta charla a cargo de nuestra graduada, Magister Julia Ines Ruival.
🗓 Martes 19 de noviembre
⏰ 20 horas
📍 Aula 5 – UNQ
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Actividad presencial.
No requiere inscripción previa
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𝙏𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙩𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤. 𝘾ó𝙢𝙤 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙖𝙧 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙧𝙧𝙚𝙧𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡❟ 𝘾𝙑❟ 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙮 𝙢𝙚𝙧𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡.
Te invitamos a participar del taller: 𝙏𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙩𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤. 𝘾ó𝙢𝙤 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙖𝙧 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙧𝙧𝙚𝙧𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡❟ 𝘾𝙑❟ 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙮 𝙢𝙚𝙧𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡.
Se trata de una actividad presencial que se realizará 🗓️el día 15 de noviembre desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en📍 el aula 49 de la UNQ.
✅El taller tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, diálogo y actividades en torno a la temática de la inserción laboral en el mundo del turismo para estudiantes, graduados y graduadas, a partir de la realización de un taller sobre el diseño del CV y compartir con el grupo participante, técnicas y recomendaciones para enfrentar una entrevista laboral.
✅Esta actividad requiere inscripción previa en: 🔗https://forms.gle/U1Zbi5het9F8CfoFA
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Diploma de Posgrado en Gestión de la Calidad, Sostenibilidad y Accesibilidad en Turismo en la Universidad Nacional de Quilmes.
Información General del Diploma
Inscríbete desde Aquí
Información sobre Becas
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IX Jornadas Interuniversitarias de Intercambio Académico e Institucional de las Licenciaturas en Administración Hotelera – Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y Universidad de Valparaíso (Chile)
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Departamento de Pisos en Hotelería. Una actividad laboral saludable, segura y sostenible.
Expositoras: Mantovano, Patricia; D´Elia, Vanina.
Actividad Organizada por la Licenciatura en Administración Hotelera y UTHGRA (Union Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la Republica Argentina).
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MES DEL TURISMO – SEPTIEMBRE 2019
El “Mes del Turismo”es organizado por la Dirección de la Licenciatura en Administración Hotelera, de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y la Maestría en Gestión del Turismo, con el apoyo del Área de Organización Hotelera y de Turismo del Departamento de Economía y Administración, que se desarrollará durante el mes de septiembre de 2019.
El turismo, como actividad económica, forma parte de los grandes cambios y transformaciones que se vienen forjando en los diversos sectores económicos mundiales. Con el correr del tiempo se ha transformado en la principal actividad económica de muchos países y en el sector de más rápido crecimiento en términos de ingresos de divisas y generación de empleo, como resultado de su carácter multisectorial. El modelo tradicional de centralización de instalaciones y de servicios turísticos en torno a un atractivo clave, ha ido evolucionando hacia nuevas formas de combinación con el medio y con las comunidades locales. Esta actividad ha ido conformándose en un elemento estratégico clave en muchos países, comenzándose a desarrollar políticas públicas apuntando a la planificación, promoción, comercialización de sus destinos turísticos, focalizado en el desarrollo económico de esta actividad.
Considerando que el flujo turístico año a año crece en el mundo entero, y en Argentina (según datos del barómetro de la OMT hubo un incremento del 8,5% respecto de 2018), que la expansión del mercado turístico de los últimos años arroja cifras de crecimiento a nivel mundial y que la competencia entre los destinos turísticos es cada vez mayor, es posible establecer que el mercado turístico y en particular el hotelero, se enfrenta a altos niveles de competitividad. En este sentido las empresas del sector trabajan en pos de la diferenciación del
servicio para enfrentar el contexto cambiante y una de las herramientas indiscutibles para lograrlo es trabajando a favor de la profesionalización del sector.
Este escenario complejo requiere de la formación del capital humano, factor imprescindible de la industria de la hospitalidad, para el logro de la excelencia en la prestación de los servicios.
Persiguiendo el objetivo de la profesionalización del sector, desde las carreras mencionadas anteriormente, se realizarán estas actividades en el marco del “Mes del Turismo” y en consonancia con los objetivos del Departamento de Economía y Administración, en las cuales se trabajarán diversas temáticas, dirigidas a graduados y estudiantes avanzados, a profesionales del sector y a miembros de la comunidad universitaria.
Objetivo:
Organizar actividades de actualización profesional que transmitan conocimientos clave y experiencias sobre modernas herramientas profesionales de gestión para organizaciones de servicios en general y turísticos hoteleros en particular, tales como desafíos en la administración del capital humano, lineamientos y estrategias para la inserción laboral en este nuevo contexto, entre otros, permitiendo adecuarse y/o afianzarse a los permanentes cambios y nuevos escenarios de competitividad profesional
VII JORNADAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, CHILE
Del 22 al 26 de abril se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas de Intercambio. Todas las actividades que se desarrollarán, se encuentran en el programa adjunto.
Programa de actividades_Jornadas_UNQ
CICLO DE CONFERENCIAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
PROGRAMA del CICLO DE CONFERENCIAS
Aulas a confirmar.
- 31/10 – 18 hs – “Experiencias inmersivas en hotelería y turismo.”
Disertantes: Lic. Pablo Kohen; Mg. Juan Maskaric
- 05/11 – 18 hs – “Trabajo en equipo y liderazgo.”
Disertantes: Lic. Cristian Uriel; Lic. Ariel Barreto.
- 06/11 – 18 hs – “Empresas PyME. Ideas ejecutivas para enfrentar las crisis”
Disertantes: Lic. Aldo Albarellos.
VI JORNADAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO CON LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, CHILE
Del 24 al 27 de abril se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas de Intercambio. Todas las actividades que se desarrollarán, se encuentran en el programa adjunto.
Programa VI Jornadas de Intercambio
CHARLA DE GOOGLE SOBRE PROGRAM DE PASANTIAS
SI TE INTERESA CONOCER CÓMO ES EL PROGRAMA DE PASANTIAS DE GOOGLE:
Completá el formulario: goo.gl/41KAQ5
DIA DEL HOTELERO (AGOSTO 2016)
CUARTAS JORNADAS DE INTERCAMBIO ACADÈMICO
Entre las carreras de Administraciòn Hotelera de la UNQ y la Universidad de Valparaìso – Chile
Accedè al PROGRAMA de actividades.
SEMINARIO TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA
“LIDERAZGO EN LA GESTION Y EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN LAS MiPyMES DE ALOJAMIENTO TURISITICO”
Características del curso: Teórico / práctico
Modalidad: Seminario Taller semi-presencial
Año: 2015 – TRES ENCUENTROS PRESENCIALES: 17/11 – 24/11 – 30/11 :: DOS CLASES VIRTUALES
Carga horaria: 20 hs (12 hs presenciales / 8 hs a distancia – virtual)
Destinatarios:
- Alumnos avanzados con 75% de cursos aprobados
- Egresados UNQ
- Docentes
- Profesionales del sector MiPyME.
Informes : SIN COSTO
COMPLETE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Docentes coordinadores:
Lic. Ariel Barreto
Lic. Cristian Uriel (Expositor y Moderador)
Docentes invitados:
Lic. Alberto Carmona (ADRHA)
Lic. Juan Federico, Lombardi (Director de RRHH Fën Hoteles- Egresado de UNQ)
Organizan:
- Licenciatura en Administración Hotelera, Departamento de Economía y Administración – UNQ.
- Área: Organización Hotelera – Departamento de Economía y Administración – UNQ.
- Proyecto I+D “Estudio comparativo de prácticas y tendencias de la gestión del capital humano aplicadas directamente a personas en las MiPyMEs de alojamiento turístico de Santa Teresita, Partido de la costa, y C.A.B.A. (2014-2015)” – UNQ.
Contenidos temáticos:
Modulo I – La importancia del Liderazgo en la Gestión de las personas en MiPyMEs de Alojamiento Turístico
- Introducción a la Gestión de las personas
- Funciones propias de la gestión aplicada a las personas
- Liderazgo y Transformación. Estilos. Proceso de delegación
- Las competencias del Liderazgo y su importancia en la conducción de las personas
- Taller práctico: Identificación de las funciones propias de la gestión aplicadas directamente a las personas.
Modulo II – El Líder y la elección de sus colaboradores
- Reclutamiento y Selección de personal estratégico: La persona adecuada en el lugar adecuado.
- Perfiles profesionales y competencias
- Eficiencia en el proceso de inducción y el conocimiento al equipo de trabajo.
- Taller: Confección del perfil profesional para la búsqueda de personal – Identificación de competencias
Modulo II – Liderazgo en el Entrenamiento y Desarrollo de las personas en MiPyMEs de Alojamiento Turístico.
Gestión de la Capacitación y Desarrollo de las personas – Objetivos
- El jefe entrenador
- La valoración del desempeño como herramienta de formación y desarrollo profesional.
- Taller: Estudio de Caso final integrador
PRESENTACIÓN DEL CONCURSO HOTELES+VERDES
No hace falta inscripción.
TERCERAS JORNADAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO
PROGRAMA TERCERAS JORNADAS INTERUNIVERSITARIAS
SEMINARIO TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA
“GESTION ESTRATEGICA DE PERSONAS EN EL ACTUAL CONTEXTO SOCIO ECONOMICO DE LAS MiPyMES DE ALOJAMIENTO TURISITICO”
Características del curso: Teórico / práctico
Modalidad: Seminario Taller semi-presencial
Año: 2014
Fecha de inicio: 11/11/14 – de 18 a 20hs: aula 122; de 20 a 22 hs: aula 62. UNQ
Carga horaria: 20 (12 hs presenciales / 8 hs a distancia – virtual)
Destinatarios:
- Alumnos avanzados con 75% de cursos aprobados
- Egresados UNQ
- Docentes
- Profesionales del sector MiPyME.
INSCRIPCIÓN: COMPLETE EL FORMULARIO
Docente coordinador:
Lic. Ariel Barreto
Docentes invitados:
Lic. Juan Federico, Lombardi (Egresado de UNQ)
Lic. EditH, Pecci (Consultora en gestión de personal)
Lic. Cristian, Uriel (Docente DE&A)
Organizan:
- Licenciatura en Administración Hotelera, Departamento de Economía y Administración – UNQ.
- Área: Organización Hotelera – Departamento de Economía y Administración – UNQ.
- Proyecto I+D “Estudio comparativo de prácticas y tendencias de la gestión del capital humano aplicadas directamente a personas en las MiPyMEs de alojamiento turístico de Santa Teresita, Partido de la costa, y C.A.B.A. (2014-2015)” – UNQ
Objetivos del seminario – taller:
- Ofrecer a los participantes herramientas prácticas para la actuación profesional a través del estudio de casos.
- Transferir prácticas de gestión aplicada directamente a personas en contextos de MiPyMEs de alojamiento turístico (reclutamiento y selección; capacitación y desarrollo del personal; gestión del desempeño).
- Difundir los resultados de la investigación: “Estudio comparativo de prácticas y tendencias de la gestión del capital humano aplicada directamente a personas en las MiPyMEs de alojamiento turístico de Santa Teresita -Pdo. de la Costa- y C.A.B.A (2014-2015)”
- Servirse de los resultados de los trabajos de investigación para la adecuación de: funciones de la gestión de personas, prácticas, procesos, y actualizar herramientas profesionales orientadas a las MiPyMEs de alojamiento turístico.
Metodología:
Cada módulo, está organizado en dos momentos: i) expositivo, con recursos audiovisuales; ii) práctico. Para este último, se propiciará la participación activa de los asistentes a efectos de que puedan apropiarse de herramientas de gestión, a través del análisis, el debate y la resolución de casos.
Finalizado cada módulo, se desarrollará un documento que contendrá observaciones, análisis crítico, sugerencias, propuestas de mejora y conclusiones en relación al área de estudio.
Contenidos temáticos:
Modulo I – Reclutamiento y Selección estratégico
- Introducción a la Gestión del Capital Humano aplicada directamente a las personas
- Planeamiento del personal
- Fuentes de Reclutamiento
- Competencias y perfiles profesionales y descripciones de puestos
- Proceso de Selección. Entrevistas de selección de personal
- Taller: Confección del perfil profesional para la búsqueda de personal
Modulo II – Capacitación y gestión del desempeño del personal
- Importancia de la Capacitación y el Desarrollo del personal en las MIPyMEs de Alojamiento Turístico
- Formas de detección de necesidades de capacitación.
- Evaluación de los resultados de las actividades de capacitación.
- Taller: Identificación y plan de Capacitación y Desarrollo de personal
- Diseño e implementación de un sistema de Gestión del Desempeño
- Responsabilidades de la Evaluación del Desempeño
- Objetivos y estrategias aplicadas
- Métodos de evaluación
- Taller: Identificación de Indicadores de gestión del Desempeño Individual y grupal
Evaluación:
Cada uno de los módulos incluye actividades que permitirán apreciar el grado de comprensión alcanzado por tema desarrollado.
La acreditación del curso se alcanzará mediante la elaboración de un trabajo integrador.
2014
HISTORIAL DE EVENTOS
FELICITACIONES A LAS NUEVAS MAGISTER EN DESARROLLO Y GESTIÓN DEL TURISMO:
Mg. Lic. Marian Lizurek y Mg. Lic. Cecilia Saldivia.
CHARLA CON ESPECIALISTAS EN BÚSQUEDA LABORAL
JORNADA: «EL ROL DEL CONSULTOR»
CHARLA HOTELERÍA SUSTENTABLE